Regional

Buena respuesta a 'Vive Victoria'

NAYIVE SALAZAR

Siguen adelante los preparativos para el evento deportivo del año en esta ciudad, la Carrera Vive Victoria 10K y 5K, la cual se realiza con el fin de celebrar el primer centenario de vida de esta localidad y, asimismo, fomentar el deporte.

Los organizadores y atletas Eduardo García, Carlos Galván y Brenda están haciendo su mejor esfuerzo al planear dicho evento con todo lo que conlleva, ultimando detalles, negociaciones con patrocinadores locales y foráneos. El Gobierno Municipal también respaldará esta carrera.

El pasado domingo los organizadores acudieron a la tradicional carrera de contadores en la ciudad de Durango con el fin de montar un stand y promocionarla e inscribir a deportistas que gustosos acudirán a esta ciudad el día 9 de julio próximo.

Entre los apoyos que han ido consiguiendo está el transporte gratuito desde la capital del estado a Guadalupe Victoria, para los corredores que participarán, apoyo que otorgara el Instituto Estatal del Deporte.

Y el día de ayer, en la Carrera de la Libertad de Expresión también estuvieron presentes con el objetivo de promocionar este evento que pinta como el primero y el mejor del año.

Los organizadores indicaron que sorprendente ha sido la respuesta que han recibido de los corredores de la capital estatal pues habrá muy buena representación en la Vive Victoria.

Incluso, mencionan que ya se tiene el registro de corredores de otros municipios como Cuencamé, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, Gómez Palacio, Lerdo e incluso de Mazatlán, Juan Aldama, Zacatecas y Torreón.

El comité organizador implementó además un entrenamiento especial para los participantes. De lunes a viernes. los interesados en mejorar sus tiempos y bien fortalecer su resistencia y técnica atlética están acudiendo todas las mañanas a las 6:30 horas el parque San José para recibir las indicaciones de los expertos.

Escrito en: carrera atlética organizadores, evento, corredores, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas