Kiosko

‘WW’ rompe la maldición de las superheroínas

Las cifras indican que podría convertirse en un rotundo éxito con mujeres al frente

‘WW’ rompe la maldición de las superheroínas

‘WW’ rompe la maldición de las superheroínas

EFE

'Wonder Woman' va camino de romper la maldición de las superheroínas en Hollywood, un territorio donde Charlize Theron ('Aeon Flux'), Halle Berry ('Catwoman') o Jennifer Garner ('Elektra') cayeron con estrépito y donde, ahora, Gal Gadot se erige triunfante.

La cinta recaudó 11 millones de dólares en los primeros pases realizados el jueves por la noche y todo apunta a que podría superar los 100 millones de dólares durante el fin de semana, muy por encima de los pronósticos conservadores del estudio Warner Bros., que auguraba unos ingresos de entre 65 y 75 millones para el filme.

De confirmarse esas cifras, supondrían el mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer, Patty Jenkins en este caso, quien es la segunda mujer en la historia que dirige una película con un presupuesto de 100 millones de dólares o más.

La mejor marca, hasta ahora, para una directora está en posesión de Sam Taylor-Johnson con 'Fifty Shades of Grey', que debutó con 93 millones de dólares en 2015.

El éxito de 'Wonder Woman', que cuenta con 150 millones de dólares de presupuesto, es una gran noticia para la industria, especialmente para un género, el de los superhéroes, donde las mujeres han jugado un papel secundario dentro de obras como 'The Avengers', en las que Scarlett Johansson interpreta a 'Black Widow' y Elizabeth Olsen a 'Scarlet Witch'.

Escrito en: Wonder Woman millones, dólares, ahora,, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas