Regional

Retoman obras a medias en Pueblo Nuevo

AYUNTAMIENTO DE PUEBLO NUEVO CONTEMPLA PRIORIDADES

Retoman obras a medias en Pueblo Nuevo

Retoman obras a medias en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Luego de que durante alrededor de nueve meses se interrumpieron diversas obras de las que estuvo a cargo la anterior administración municipal de Pueblo Nuevo, desde hace 15 días, por ejemplo, se retomaron los trabajos de la avenida del "Corte", a los que se destinó una inversión aproximada de cinco millones 500 mil pesos, provenientes del Ramo 33.

Conforme a lo informado por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Coria García, la obra comprende la pavimentación de concreto hidráulico y una parte del drenaje que ya requiere reposición, además de la construcción de drenes y subdrenes que captarán el agua pluvial con el objetivo de que no se acumule y no deteriore la superficie de pavimento.

De igual manera, el entrevistado complementó que la obra del "Corte" contará con taludes en los cerros, los cuales serán de concreto estampado y con el que se busca que no provoquen deslaves de los dos cerros que se ubican por este rumbo, de tal manera que con esos trabajos se pretende que tengan mayor estabilidad y evitar que la tierra de las paredes se venga abajo y prevenir accidentes.

Considerando los avances de las obras, añadió, se contempla que su culminación se concrete aproximadamente para el mes de septiembre del año en curso, sobre todo, tomando en cuenta que los trabajos se ejecutan diariamente hasta las 20:00 horas.

Interrogado sobre otras obras prioritarias que se pretende ejecutar por parte de la actual administración municipal, el informante citó que entre estas destacan la construcción de la demarcación de Policía, un edificio nuevo para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de una unidad deportiva para la colonia La Victoria, que incluye una cancha de futbol siete, así como la construcción de un domo y una cancha de voleibol para el llamado "Malecón del amor".

También, añadió, se dará seguimiento a varias obras que dejó inconclusas el anterior Ayuntamiento, entre las que sobresale el estadio de beisbol Jesús S. Silos, donde el contratista que ganó la licitación está trabajando para entregarla tentativamente para el 18 de junio del año en curso.

Conviene precisar, indicó que esta obra la está supervisando el Ayuntamiento, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación y la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

Para concluir, Sergio Coria subrayó que el actual Gobierno Municipal retomará las obras que dejó inconclusas la anterior administración, para lo que realizará las gestiones correspondientes de los recursos que se precisan en ese sentido.

Escrito en: Pueblo Nuevo obras inconclusas obras, Ayuntamiento,, construcción, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas