Kiosko

Iglesias y Pitbull, el sólido dueto latino

Juntos o separados, ambos intérpretes han aprovechado cada oportunidad que se les presenta

Iglesias y Pitbull, el sólido dueto latino

Iglesias y Pitbull, el sólido dueto latino

EL SIGLO DE DURANGO

Múltiples nominaciones y premios Grammy, fieles seguidores y millones de discos vendidos a lo largo de su carrera bastaron para que Enrique Iglesias y Pitbull emprendieran un proyecto juntos.

Fue en 2012 cuando la industria musical fue testigo de la primera colaboración de ambos artistas, una mancuerna que hasta la fecha se mantiene vigente y que los llevará a recorrer 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá durante el verano con la gira 'Enrique Iglesias Pitbull Live'.

Es así como a media década de haber iniciado el trabajo en conjunto, el dúo ha logrado catalogarse como uno de los más sólidos de Latinoamérica, pero por sí solos el éxito no les pinta nada mal.

DESDE ESPAÑA

Iglesias, hijo del reconocido intérprete Julio Iglesias, comenzó su carrera muy joven, aunque evitando mencionar su linaje pues no quería comparaciones.

Fue en 1995 cuando el español firmó su primer contrato con la disquera Fonovisa, que le ofreció grabar tres álbumes por valor de un millón de dólares.

Ahora, Enrique presume de 10 álbumes de estudio, ha recibido discos de Oro, Platino y Multiplatino por sus más de 150 millones de discos vendidos, así como mantenerse en los primeros lugares de popularidad en diferentes listas gracias a éxitos como 'Loco', 'Tu héroe', 'Cuando me enamoro' y 'I like it', entre otros.

EL TOQUE LATINO

Armando Christian Pérez decidió guardar su nombre de pila y buscar la fama bajo el pseudónimo de 'Pitbull'.

Hijo de exiliados cubanos, el cantante y productor musical norteamericano ha logrado vender más de seis millones de álbumes en su carrera en los que ha apostado por diversos ritmos que van desde el reggaetón y el dirty rap hasta el Hip-House, Electro-House y Dance-Pop.

Su popularidad se ha elevado gracias a las diversas colaboraciones que ha tenido con artistas como Shakira, Usher, Enrique Iglesias, Marc Anthony , J Lo, Lil Jon e East Side Boys.

Entre los éxitos se encuentran 'Panamericano', 'Bailar', 'The Anthem', 'Hey Baby', 'Hotel room service', 'Fireball', 'I know yo want Me' y "Don't stop the party", entre otras.

SIGUE LA MANCUERNA

Con su 'Enrique Iglesias Pitbull Live', que inició el pasado 3 de junio en Chicago, ambos cantantes recorrerán 16 ciudades en Estados Unidos y Canadá durante el verano, teniendo como teloneros a la boy band CNCO, ganadora en el 2015 del concurso musical de Univisión, La Banda.

Escrito en: Pitbull Enrique Iglesias Iglesias, Enrique, musical, álbumes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas