Durango

Capufe incumplió con señalamientos en la 'súper'

Capufe incumplió con señalamientos en la 'súper'

Capufe incumplió con señalamientos en la 'súper'

EL SIGLO DE DURANGO

El comisario de la Policía Federal en Durango, Juan Rafael Carreón, reconoció que ya se había hecho ver a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) la necesidad de señalamientos en un tramo de la supercarretera Durango-Mazatlán donde el pasado fin de semana se registró un accidente con un saldo de seis personas que perdieron la vida; pero no se cumplió con la petición de colocarlos.

En este sentido, reconoció que estos señalamientos hacen falta. "Ustedes lo han constatado, simplemente vayan y dense una vuelta por ese tramo y se darán cuenta que en efecto así es y, se los repito, nosotros hemos estado al pendiente de ello, hemos hecho ver esa situación pero desgraciadamente no se cumplió con lo que se tiene que cumplir cuando se platica y cuando se hacen planes y cuando se hacen operativos", indicó.

Dijo que no es el primer accidente que se registra, recientemente hubo otro también mortal.

"Los que somos de aquí sabemos cómo está el tramo porque lo conocemos, pero los que son foráneos, en este caso intervino un vehículo de Chihuahua, los que son foráneos de otros estados de la República, y no nos vamos lejos: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, ya no se diga la Ciudad de México, Campeche y demás que cruzan en esa carretera que es tan importante vía porque comunica al Golfo con el Pacífico, entonces sí nos damos cuenta mucha gente se confunde en esos tramos, ¿qué sucede?, lo que está pasando", lamentó.

Asimismo, recordó que ya se había advertido sobre los requerimientos que tiene esta autopista, inclusive se abordó el tema tras el accidente fatal que hubo por la falta de mantenimiento en la rampa de frenado.

Expuso que la responsabilidad de la Policía Federal es la seguridad y vigilancia de los caminos nacionales, y particularmente de esta autopista, mientras que la reparación, construcción, abanderamiento y señalización le corresponde a Capufe. En el caso de tramos libres de peaje ésta responsabilidad es de la SCT.

Dijo que cada dependencia debe asumir lo que le corresponde para evitar que se sigan registrando estos accidentes y fallecimientos.

La Durango-Mazatlán es una de las autopistas de mayor peaje en el país y su construcción costó más de 28 mil millones de pesos.

Escrito en: SÚPER DURANGO MAZATLÁN supercarretera accidente, hacen, tramo, señalamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas