Durango

Probable, mayor empleo en minas

Repunta la expectativa de empleo en Minería, del 5% al 21% para el tercer trimestre.

Probable, mayor  empleo en minas

Probable, mayor empleo en minas

DANIEL ESTRADA

La expectativa de contratación en el sector de Minería y Extracción registró un repunte del 5 al 21 por ciento del segundo al tercer trimestre del año en la región Norte del país (Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila).

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower correspondiente al tercer trimestre del año, en la cual se ubica a la región norte como la cuarta de siete, con un 14 por ciento.

De acuerdo con el reporte de Salvador Alcocer Hernández, gerente de negocios regional de la referida consultora internacional en recursos humanos, consideró dicha expectativa como regular, teniendo en cuenta que creció un punto porcentual en comparación del trimestre anterior y está a tres puntos de la región occidente, que ocupa el primer lugar.

Después de la Minería, el sector Manufacturero es el de mayor expectativa de contratación con un 20 por ciento, le sigue el de Transformación con un 16 por ciento, Agricultura con el 15 por ciento, Comercio con el 13 por ciento, Servicios con el 5 por ciento y Construcción con el 4 por ciento.

Esto deja ver como los papeles se invirtieron de un trimestre a otro, pues en la expectativa para abril , mayo y junio, era del 23 por ciento para el sector de la Construcción, la cual se cayó a 5 por ciento, mientras que Minería pasó del 5 por ciento al 21 por ciento.

A NIVEL LOCAL

A nivel estado se registró un repunte del 2 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior, aunque la estadística está 8 puntos por abajo del mismo trimestre de 2016.

La capital del estado también registró un repunte al pasar del -4 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior, aunque la estadística está 7 puntos por abajo del mismo trimestre de 2016.

También en Durango capital se tiene que el 19 por ciento de los empleadores encuestados pretende incrementar su plantilla laboral, el 7 por ciento prevé reducirla y el 74 no contempla cambios.

Intención

En Durango capital se tiene que el 19 por ciento de los empleadores encuestados pretende incrementar su plantilla laboral.

Equilibrio

Según información de Manpower, a nivel estado se registró un repunte del 2 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior.

IRepunte

La encuesta indica que la capital también registró un repunte al pasar del -4 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior.

Escrito en: MINERÍA trimestre, ciento,, registró, repunte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas