Regional

Regresaron al buen beisbol en Victoria

Regresaron al buen beisbol en Victoria

Regresaron al buen beisbol en Victoria

NAYIVE SALAZAR

Gracias a la iniciativa de jóvenes profesionistas de la región interesados en devolver los días de gloria al templo del beisbol, el estadio Carlos Romo en esta ciudad, la afición de antaño y la nueva han estado apoyando al equipo Mazorqueros.

El equipo conformado por jóvenes promesas de este deporte y bajo la dirección de personajes expertos en este han puesto la pasión, el talento y la técnica para posicionar nuevamente en el mapa beisbolero del estado a Guadalupe Victoria.

Con una gran tradición aún sobreviven generaciones de personas y familias enteras que crecieron yendo a admirar un juego de beisbol apoyando al equipo local y observando a los visitantes. Eso hizo de Victoria desde los años 30 que se forjara una exigente y experta afición, la cual dio frutos, pues inculcó a otras generaciones el amor por este deporte. Así sucedió con este emprendedor grupo de profesionistas, quienes ahora han arriesgado tiempo, dinero y esfuerzo para que el equipo Mazorqueros esté de pie dando triunfos.

Participaron en el torneo de Durango capital, ganando el primer lugar venciendo al equipo de mayor tradición en esa ciudad, nada menos que a Constructores.

Ayer domingo, protagonizaron el clásico de clásicos en los Llanos, Mazorqueros contra Azules de la comunidad vecina de Ignacio Allende, que es acérrima enemiga, deportivamente hablando, de Guadalupe Victoria, y pues en Allende también hay una buena afición.Ayer fue el primer juego, de otros dos más que habrán de efectuarse. El segundo juego será en el Carlos Romo y la afición no dejará solo a Mazorqueros.

En entrevista concedida a este medio, los directivos del equipo explicaron que su intención al invertir en Mazorqueros no ha sido con objetivos financieros, pues ellos crecieron jugando beisbol y notaron con el paso del tiempo cómo este deporte fue opacado por el futbol. Es necesario ir dejando una nueva escuela de aficionados al rey de los deportes aquí en nuestra tierra, dijeron. Sentimos la necesidad también de hacer algo por nuestra comunidad, y qué mejor que sean cosas de provecho como la práctica de este deporte, destacaron.

Además, indicaron que no hay recurso económico que alcance, pero contra viento y marea se van haciendo las cosas para que el equipo y la afición trasciendan y las nuevas generaciones continúen con esta tradición beisbolera. Por lo pronto, solo piden apoyo al equipo local, en cada uno de sus juegos. Primordial para que continúe dando glorias al beisbol victorense.

Escrito en: Beisbol equipo, beisbol, afición, Mazorqueros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas