Kiosko

Fallece el actor Antonio Medellín

A LA EDAD DE 83 AÑOS DEJÓ DE EXISTIR EL HISTRIÓN MEXICANO

Fallece el actor Antonio Medellín

Fallece el actor Antonio Medellín

AGENCIAS

Un paro cardiorrespiratorio terminó con la vida de Antonio Medellín. El actor murió ayer domingo a los 83 años, indicó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.

El histrión fue reconocido por participar en telenovelas como María la del Barrio, El vuelo del Águila, Senda de gloria, Porque el amor manda, y películas, como Los tres farsantes, Su excelencia y Aquel famoso Remington.

Su última telenovela, la número 54 de su carrera, fue Tres veces Ana emitida, con Angelique Boyer, el año pasado por la cadena Televisa.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias".

Nacido en la Ciudad de México, debutó en la serie El profesor Valdez en 1962 y alcanzó reconocimiento en los años 80, en telenovelas como Bodas de odio, con Christian Bach; con esta historia obtuvo el premio a Mejor villano.

Laura Zapata externó sus condolencias a través de Twitter: "Mi más sentido pésame a la familia de mi querido compañero Antonio Medellín que regresa hoy a la casa del Señor".

Patty Álvarez también se expresó: "Nuestro más sentido pésame a la gamilia y amigos del gran actor don #AntonioMedellin por su muy sensible partida. Nuestras Oraciones", escribió.

Por su parte, Joaquín López-Dóriga escribió en su cuenta de Twitter que, "Lamento informar la muerte del primer actor Antonio Medellín. Descanse en paz".

Desde el pasado cinco de junio se solicitaban con urgencia donadores de sangre para el histrión, quien estaba en el área de terapia intensiva de un hospital de la colonia Roma.

Sus restos fueron velados en una agencia de la Ciudad de México.

Antonio Medellín estaba en pláticas para participar en dos proyectos televisivos, pero no alcanzó a decir cuáles eran.

No lo olvidarán

Como un gran actor que amó profundamente su profesión y como un excelente ser humano es como su familia desea que se recuerde a Antonio Medellín.

Jorge Medellín, su sobrino, dijo que Antonio murió aproximadamente a las 07:00 horas de ayer domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio.

"Hace 20 días fue internado en el hospital debido a un problema en el estómago, específicamente en los intestinos. Le hicieron varias intervenciones quirúrgicas, pero ya no se pudo salvar", explicó.

Antonio Medellín había sido internado en el Hospital Ángeles Roma y el martes seis de junio se solicitó, a través de las redes sociales, la donación de sangre para apoyar al histrión, quien permanecía en el área de Terapia intensiva.

Aunque la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia y aseguró en un comunicado que el actor tenía 75 años, su sobrino aclaró que su edad era de 83 años, de los cuales seis décadas estuvo en escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos.

Más de Medellín

El medio artístico está de luto

⇒ Antonio Medellín Mejía nació un 15 de abril en la Ciudad de México.

⇒ El histrión fue reconocido por participar en decenas de telenovelas como María la del Barrio, El vuelo del águila, Niña amada mía, Senda de gloria, Porque el amor manda, La gata, La antorcha encendida, Vanessa y Muchachitas.

⇒ Por su trabajo en Bodas de oro en 1984 fue nominado al premio TV y Novelas como el Mejor villano.

⇒ En el cine destacó en El hijo de Lamberto Quintero, Mamá solita, Los tres farsantes, Su excelencia, Missing y Aquel famoso Remington, entre otras películas más.

Su última telenovela fue Tres veces Ana, al lado de Angelique Boyer y en la que interpretó a "Isidro", personaje que muere de manera violenta en uno de los últimos capítulos tras ser estafado por la villana "Leticia" (Boyer) e "Iñaki" (Pedro Moreno).

Escrito en: Antonio Medellín Antonio, actor, Medellín, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas