Durango

Libre a Torreón, la carretera más peligrosa en Durango

Libre a Torreón, la carretera más peligrosa en Durango

Libre a Torreón, la carretera más peligrosa en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La carretera libre a Torreón es, por mucho, la más peligrosa entre las vías federales que atraviesan Durango: entre 2013 y 2016, fue el escenario de más de 240 accidentes y ocho decenas de fallecidos, cantidades en las que nunca de las otras rúas le hace competencia.

Datos obtenidos a través de diversas solicitudes de acceso a la información indican que, entre 2013 y 2016, las vías federales de comunicación cobraron la vida de 228 personas.

En tanto que, en el mismo periodo, se acumularon 739 accidentes que causaron además 855 personas lesionadas.

Durante el lapso citado, la carretera libre a Torreón fue la de consecuencias más fatales en materia de siniestros, pues ahí ocurrieron 243 accidentes, con 81 personas fallecidas y 267 lesionadas.

La segunda carretera con mayor fatalidad es la autopista, también a Gómez Palacio: 132 accidentes, con 40 personas muertas y 204, lesionadas.

Mientras que el tercer sitio es la vía Gómez Palacio - Jiménez, con 36 decesos; luego, en cuarto, aparece el tramo libre Durango-Mazatlán, con 23 fallecimientos; enseguida, en el lugar cinco, la Supercarretera a Mazatlán, con 27 decesos; y en sexto, la carretera Durango-Zacatecas, con 21 personas muertas.

En promedio, cada año ocurren poco menos de 300 accidentes en diferentes carreteras de Durango, con promedios cercanos al centenar de muertos en percances que, además, dejan millonarias pérdidas materiales

Escrito en: Carreteras carretera, personas, libre, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas