Nacional

Confirman triunfo de Eduardo Bours en Sonora

NTX

Hermosillo, Sonora (NTX).- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró improcedentes las 22 impugnaciones contra la elección de gobernador, y con ello confirmó el resultado de los cómputos que dan el triunfo al candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México PRI-PVEM, Eduardo Bours Castelo.

El secretario general del TEE, Francisco Agustín Ceballos Othón, dio a conocer este día que la sala unitaria de primera instancia desechó por improdecentes los 13 recursos de queja que faltaban por resolver sobre la elección de gobernador del 6 de julio.

Señaló que de las 22 impugnaciones que se recibieron contra los resultados de los cómputos distritales de los comicios para la gubernatura el 6 de julio, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso 18 y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó tres.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un recurso de queja contra del resultado del cómputo de la elección de gobernador en un distrito electoral.

De acuerdo con los datos oficiales del Consejo Estatal Electoral (CEE), el candidato de la "Alianza para todos" al gobierno de Sonora, Eduardo Bours Castelo, obtuvo 372 mil 465 votos, que le dan una ventaja del 1.05 por ciento sobre su adversario del PAN, Ramón Corral Ávila.

Ceballos Othón recordó que la Primera Sala Unitaria ya había resuelto nueve recursos de queja, de los cuales siete correspondían al PAN, uno al PRD y uno más del PRI, el cual fue sobreseído porque el partido recurrente se desistió de la impugnación.

Las causales para declarar improcedentes los recursos de queja interpuestos por los diversos partidos contra la elección de gobernador son diversas, pero en general "no se pudieron acreditar los extremos de las acciones que ellos estaban sustentando", dijo.

Mencionó que los partidos políticos tienen tres días a partir de hoy para acudir ante la Sala Colegiada para presentar el recurso de reconsideración sobre la resolución de la primera instancia.

Asimismo, recordó que el PAN ya apeló seis resoluciones de la Primera Sala Unitaria respecto de la elección de gobernador.

Escrito en: elección, Eduardo, recursos, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas