Nacional

Destina México casi 1% del PIB a educación superior

NTX

San Andrés, Cholula, Puebla (NTX).- El presidente Vicente Fox Quesada dio a conocer que por el nivel de inversión que se destina a educación superior en México, estamos muy cerca del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), como recomiendan las instituciones mundiales.

Dio a conocer que en el presente ciclo escolar, el gobierno federal invierte 56 mil millones de pesos en educación superior, que es más del 20 por ciento de crecimiento en términos reales, en los últimos dos años, y representa una inversión de al menos 25 mil pesos anuales por estudiante.

Comentó que debemos redoblar el esfuerzo de invertir más en capital humano, y subrayó que "con esta inversión de 56 mil millones nos acercamos ya al uno por ciento del PIB invertido en educación superior".

El primer mandatario sostuvo que el compromiso del estado es fortalecer el sistema de educación pública, por lo que trabaja para que cada uno de los planteles sea un espacio de excelencia y calidad, y se complemente con la educación privada, en la que reconoció los altos niveles de calidad, excelencia y profesionalismo.

Acompañado del gobernador Melquiades Morales y del rector del sistema tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel, el presidente Fox convocó a realizar lo necesario para apoyar la inversión en educación superior, tanto pública como privada.

"Hagamos lo necesario para vincular de la mejor manera posible a la educación pública y privada con las necesidades sociales y de la planta productiva", enfatizó al expresar que la educación es la palanca de desarrollo de cualquier nación.

Expuso que en México sociedad y gobierno le dan un papel primordial a la educación porque necesitan generar en el corto plazo el capital humano competitivo y de excelencia que permita enfrentar con éxito los retos de un mundo globalizado.

Dijo que la colaboración entre los sectores público y privado son una muestra de que sumando esfuerzos se obtienen resultados importantes en el campo de la educación y en muchos otros ámbitos de la vida nacional.

Escrito en: educación, inversión, excelencia, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas