Top 5

Cinco tipos de rehabilitación al servicio de la medicina

Cinco tipos de rehabilitación al servicio de la medicina

Cinco tipos de rehabilitación al servicio de la medicina

AGENCIAS

En el mundo de la medicina, se menciona con frecuencia a la rehabilitación como un proceso encaminado a tratar las afecciones del movimiento y su proceso, va más allá de eliminar dolor.

Dentro de sus principales beneficios se encuentra la pronta recuperación y reincorporación a las actividades cotidianas de los pacientes.

1.- Oncológica

Ayuda a los pacientes con cáncer a adaptarse y brinda a su familia, el soporte necesario para mejorar la calidad de vida del paciente, desde la detección, proceso de recuperación y conclusión del tratamiento oncológico.

2.- Pulmonar

Ayuda a las personas con dificultades respiratorias agudas y crónicas a disminuir síntomas y complicaciones de enfermedades pulmonares como la fibrosis quística o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) además, les enseña a alcanzar la máxima capacidad pulmonar funcional, para llevar a cabo sus actividades diarias.

3.- Cardíaca

Mediante programas de ejercicios y actividades, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, reincorpora a pacientes postinfartado o revascularizados y asegura una condición física, mental y social óptima para el desarrollo de sus tareas cotidianas.

4.- Geriátrica

Engloba diversas técnicas terapéuticas que brindan mejoría al adulto mayor para enfrentar el proceso de la vejez.

Se busca incrementar la capacidad física como la fuerza muscular, equilibrio, coordinación, postura y patrón de la marcha, para prevenir y evitar caídas, tratar secuelas de fracturas, incrementar la tolerancia al ejercicio y el alivio del dolor crónico.

5.- Cirugía plástica

Enfocada en la recuperación del paciente postoperado de mamoplastía (aumento o reducción), abdominoplastía, liposucción y tendinoplastía, entre otras intervenciones, a fin de obtener beneficios que van desde la disminución de la inflamación, edema hematoma, dolor, hasta el cambio en la sensibilidad de la superficie y la prevención de contracturas musculares.

Escrito en: top 5 recuperación, proceso, beneficios, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas