Kiosko

Una mirada a 'Hecho en Durango'

Conoce los cortometrajes que competirán en la sección del 9° Festival de Cine Mexicano

Una mirada a 'Hecho en Durango'

Una mirada a 'Hecho en Durango'

MARA GÜERECA

A los duranguenses les gusta contar historias. ‘Hecho en Durango’ es muestra de ello. La sección de competencia que forma parte del Festival de Cine Mexicano de Durango en su novena edición, a desarrollarse del 27 de junio al 1 de julio próximos, propondrá una mirada a mundos imaginarios, realidades alternas, vagabundos, líos amorosos, feminicidios y hasta viajes a lugares inhóspitos a través de cortometrajes producidos por duranguenses.

El 9° FCM tendrá como sede principal el Teatro Victoria, donde se proyectarán en diversos horarios las propuestas cinematográficas de realizadores emergentes, además de los largometrajes que competirán por el máximo premio del encuentro fílmico, mismo que incluirá funciones especiales, talleres y conversatorios, entre otras actividades.

En esta ocasión se tendrá como invitado especial a Eric del Castillo, además de que se realizará un homenaje al actor Hernando Name, originario del municipio de Guadalupe Victoria.

Estos son los cortometrajes que conforman ‘Hecho en Durango 2017’:

'Expreso'

Dirección: Eric Villa

Horario: 28 de junio a las 16:30 horas en el Teatro Victoria.

Sinopsis: Un joven que atiende una vinatería se ve obligado a ser amigo de un vagabundo al cual no le agrada, pero que guarda un tesoro, un sueño que perdió durante su niñez y que espera encontrar en las vías del tren.

'El supuesto fin de toda supuesta historia de amor'

Dirección: Gerardo González Veloz

Horario: 28 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Victoria.

Sinopsis: Tony, un estudiante de física con serios problemas de personalidad, trata de superar una ruptura amorosa con ayuda de su amigo Adrián, quien vive solo con su perro y tiene la misma suerte en el amor. ¿Podrá lograrlo o morirá en el intento?

'Respirar bajo el agua'

Dirección: Lluvia Angélica Herrera Argandoña

Horario: 29 de junio a las 16:30 horas en el Teatro Victoria.

Sinopsis: Alejandro, quien vive en un pequeño pueblo en donde las desapariciones de mujeres y feminicidios son comunes, es acusado de la desaparición de una joven de 16 años, pero la pregunta es: ¿por qué?

'Panspermia: la semilla del todo'

Dirección: Edgar Vázquez

Horario: 29 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Victoria.

Sinopsis: Tras lograr su objetivo, un viajero en territorio desconocido se dispone a regresar a su lugar de origen, en donde se revela cuál era la misión que lo llevó a viajar a lugares inhóspitos; “sembrar” una nueva esperanza para su raza y planeta.

'La última vez'

Dirección: Marco Sadí

Horario: 29 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Victoria.

Sinopsis: Samuel se enfrenta a un disparatado intento por recuperar a un viejo amor. Es así como termina en su bar favorito donde le cuenta a Raúl, el dueño del lugar, el desafortunado desenlace del encuentro amoroso.

'El trato de la mona lisa'

Dirección: Xenia de la Rosa

Horario: 30 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Victoria.

Sinopsis: Ana vive presa en un mundo creado por su mente, luego de alejarse de su familia a muy temprana edad. Su reflejo en un espejo, que a veces es su amigo y a veces no, es su única compañía mientras se cuestiona repetidamente “¿quién soy yo?”

'Guajiro'

Dirección: Juan José Hinojosa

Horario: 30 de junio a las 18:30 horas en el Teatro Victoria.

Sinopsis: Un día Iván despierta en un mundo extraño donde el tiempo no existe y todo está en pausa. Ahí descubrirá muy pronto las ventajas y desventajas de vivir en esa realidad.

Escrito en: Durango Festival del Nuevo Cine Mexicano junio, Teatro, Victoria. Sinopsis:, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas