Durango

Cierra una de las empresas fleteras de Durango

Ya vendió bienes para poder pagar males, comenta dirigente de Empresarios Jóvenes.

Cierra una de las empresas fleteras de Durango

Cierra una de las empresas fleteras de Durango

SAÚL MALDONADO

De las cuatro fleteras que trabajaban en Durango, la denominada Victoria Express ya cerró y se encuentra vendiendo sus unidades, señaló Francisco Rueda, presidente de los Empresarios Jóvenes.

Dijo que hasta donde tiene conocimiento esta fletera estaba trabajando en números rojo y estaba en quiebra por ello vendieron bienes para pagar males, comentó.

Los factores que orillaron a la fletera a cerrar dijo desconocerlos pero pueden ser varios, entre ellos el precio de lo combustibles que este año se elevaron considerablemente no solo en la entidad sino en todo el país.

Por otro lado Francisco Rueda comentó que con la liberación del precio de las gasolinas en donde Durango entrará este mes, al menos en La laguna, se logrará un ahorro en el precio de los combustibles que pudiera ser de entre el 10 y el 15 por ciento.

Esto permitirá una estabilidad para los empresarios porque el incremento de este producto es el que más les ha afectado el presente año y la liberación de los precios puede darles un pequeño respiro y ojalá, agrega, que las tres fleteras que quedan también logren una estabilidad.

Por su parte Jaime Mijares. presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoce que este primer semestre del 2017 en materia económica y generación de empleos ha sido de altibajos con una mejora en los últimos dos meses del mismo.

Incluso reconoció que a pesar de que el crecimiento en la generación de empleo sigue, aunque moderado, pudiera existir un déficit sobre todo por el número de profesionistas que terminan la escuela y que por ello muchos tienen que emigrar.

En el mes de mayo, agrega el titular del CCE, se registró una alza considerable en materia de empleo que es lo que ha permitido cerrar mejor este semestre.

Dijo que el sector comercial es el que más reciente cundo la economía no mejora pero en estos altibajos el sector turístico ha tenido algunos beneficios en este primer semestre.

Lamentó que el recurso federal que se envía a los estados no hayan bajado en esta entidad porque aún se depende mucho de ese recurso para mejorar la economía, "nos afecta a todos, a las dependencias estatales, municipales y por consiguiente afecta a muchas familias que dependen de ello", comentó.

4FLETERAS

Trabajaban en Durango de las cuales ya solo quedan tres

10 POR CIENTO

Trabajaban en Durango de las cuales ya solo quedan tres

Escrito en: cierre de empresas Durango, quedan, solo, fleteras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas