Nosotros

Eres lo que comes

Eres lo que comes

Eres lo que comes

Eres lo que comes

AGENCIAS

Para que la piel se vea sana, joven, lisa, luminosa, firme y libre de imperfecciones, acuérdate que eres lo que comes y la piel es reflejo de nuestro interior. Si ya probaste de todo y no desaparece el acné o la deshidratación lo más seguro es que el problema venga desde adentro. Por eso, es importante consumir una serie de alimentos para revitalizar y darle un boost a la piel.

Las verduras con hojas verdes son ricas en vitaminas y nutrientes. Además, están llenas de antioxidantes naturales, que combaten los radicales libres, y de vitamina A, que repara daños en la piel. Aprovecha y llena tu ensalada de hojas verdes como lechuga, espinaca y arúgula.

El aguacate, las nueces y el aceite de oliva son algunos ejemplos. Estas grasas ayudan a tu cuerpo a producir grasa buena responsable de hidratar tu piel y de quemar grasa. También tienen micronutrientes que se necesitan para la producción de hormonas y enzimas, necesarias para una piel luminosa. Los omegas ayudan a desinflamar por su alto poder anti oxidante, encuéntralo en el salmón. Estos ayudan a controlar la sensibilidad de la piel y a reducir las rojeces.

 AGUA

Cuando estas realmente hidratado, te enfermas menos, tienes más energía y la piel se ve saludable, desinflamada y con menos arrugas. El agua es necesaria para liberarte de las toxinas. Una manera de incluirla en tu dieta es comiéndola a través de frutas y verduras que tengan alto contenido en agua como la sandía, el pepino, el chayote entre otras. No olvides tomar mínimo 8 vasos de agua al día.

 ALIMENTOS FERMENTADOS

Estos proveen con bacterias buenas que ayudan a prevenir granos e imperfecciones en la piel. Además promueven un ambiente sano para la regeneración celular. Un yogurt en la mañana es una buena opción de consumir este tipo de alimentos.

 TÉ VERDE

Ayuda a reducir la producción de grasa, ya que reduce la inflamación que producen las bacterias que causan el acné. Tiene beneficios antibacteriales y antiinflamatorios. Este antioxidante te dejará la piel nutrida y libre de imperfecciones.

  PROTEÍNA

Es necesaria para que la piel este "rellena" haciendo que se vea firme y tonificada. Puedes encontrarla en alimentos de origen animal cómo los huevos o si lo prefieres, de origen vegetal como la chía, quinoa y espirulina.

No olvides que si sufres de inflamación o acné debes alejarte de los enemigos blancos (azúcar y harinas refinadas) ya que ellos son los culpables. Empieza a incluir estos alimentos y no olvides contarme cómo te fue.

Escrito en: piel, ayudan, alimentos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas