Durango

Precios altos aumentan la inflación

Precios altos aumentan la inflación

Precios altos aumentan la inflación

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al Banco de México y a estadísticas con que cuenta el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en lo que va del año los energéticos y tarifas de instancias gubernamentales han reflejado un incremento del 13.4 por ciento, seguido por los productos que provienen del campo con un 6.43 por ciento; la inflación alcanza el 6.3 el más alto en los últimos ocho años.

El Banco de México dio a conocer que se ha alcanzado una inflación acumulada en el año del 6.3 por ciento, la más alta desde diciembre del 2008.

La misma instancia revela las alzas que han tenido en lo que va del año diferentes productos, como el aumento del 6.29 por ciento el total de las mercancias, mientras que los servicios han elevado sus costos en un 3.5 por ciento, un 6.43 por ciento en promedio todos los productos que vienen del campo y un 13.41 por ciento los costos de los energéticos y las tarifas que ponen las instancias gubernamentales.

Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial muestra el aumento en el último mes de algunos productos de la canasta básica así como otros, un ejemplo es el gas LP que aumentó su costo en un 2.04 por ciento mientras que el transporte aéreo un 8.71 de incremento y el servicio de transportación turística un 1.91 por ciento.

En alimentos el jitomate alcanza un aumento del 6.75 por ciento mientras que el chayote alcanzó un aumento del 13.69 por ciento, otro que ha tenido incremento en este mes es la papa con el 3.5 por ciento. En cuanto a loncherías, fondas, torterías y taquerías este mes se muestra un incremento del 0.24 por ciento.

Escrito en: INFLACION incremento, ciento,, aumento, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas