Justicia

Ejecutan a uno en calle de la Zarco

Fue interceptado por dos tripulantes de un vehículo que bajaron para dispararle.

Ejecutan a uno en calle de la Zarco

Ejecutan a uno en calle de la Zarco

EL SIGLO DE DURANGO

Poco después de las 08:00 horas de este miércoles se registró una intensa movilización policíaca en calles de la colonia Francisco Zarco; un varón de 41 años de edad había sido asesinado.

IBA A SU CAMIONETA

Según informó la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron la mañana de ayer en la calle Hidalgo y República Dominicana de dicho asentamiento de la capital.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) aseguraron la zona, mientras los peritos recababan las evidencias para integrarlas a la investigación.

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía estatal confirmó más tarde que la víctima fue identificada como Mario Castro Adame, de 41 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Chula Frontera de la misma ciudad de Durango.

Las primeras investigaciones establecieron que Mario fue asesinado cuando estaba por abordar una camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, color blanco, pero en eso fue interceptado por un vehículo de la marca Mazda, tipo sedán, modelo reciente, color azul.

Trascendió que en dicho carro viajaban dos sujetos no identificados quienes le dispararon hasta dejarlo sin vida en el lugar. El cadáver presentaba heridas por arma de fuego en región de tórax y cráneo.

La Fiscalía estatal añadió que los agentes investigadores adscritos a la dependencia se encuentran avocados a las indagatorias correspondientes para esclarecer este homicidio.

Cifra creciente de ejecuciones

Durante los últimos meses se percibe un incremento en la cifra de ejecuciones en el estado de Durango, de acuerdo a la estadística de muertes violentas realizada por este medio.

Durante enero se registraron ocho crímenes con tintes del crimen organizado, pero la cifra se incrementó hasta 12 para febrero a pesar de ser el mes más corto del año. Si bien para marzo sólo se contabilizaron tres casos, el incremento ha sido paulatino para llegar a siete durante abril y luego a 13 en mayo pasado, que representa la cantidad más alta del año.

Escrito en: homicidio Fiscalía, incremento, marca, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas