Regional

Aceptan falta de policías en Durango

San Bernardo, San Juan de Guadalupe y Topia no cuentan con policía municipal

Aceptan falta de policías en Durango

Aceptan falta de policías en Durango

FERNANDA ANDRADE

Existe un faltante de policías municipales en tres municipios de la entidad, esto expresado por la Secretaría de Seguridad Pública, en voz de su titular Francisco Castrellón Garza.

Dichos municipios son San Juan de Guadalupe, San Bernardo y Topia, por lo que estos son cubiertos por elementos de la policía estatal.

La autoridad reconoció que en prácticamente en toda la entidad existe un faltante de elementos de seguridad, esto debido a factores como la deserción de algunos por el tema de la violencia que se desató hace algunos años en el estado, además de que hubo una depuración y los que no eran aptos para el puesto, fueron retirados.

Las declaraciones indican que en algunos municipios de Durango existe una falta de interés de las personas en convertirse en policías, otro factor que desencadena que falten cuerpos de seguridad.

Castrellón Garza mencionó que al haber un faltante de policías, no se puede cubrir al cien por ciento la seguridad de la entidad.

Conviene mencionar que según lo dicho por la autoridad, esta situación tiene años presentándose en el estado de Durango.

LLAMADAS FALSAS

Por otro lado, la autoridad señaló que al iniciar la temporada vacacional, se incrementan las llamadas en broma al 911, una situación que preocupa ya que en ocasiones, al atender un servicio ficticio, se descuida otro real.

De cada 10 llamadas recibidas al 911, solamente dos son verdaderas, una cifra alarmante.

Se exhorta a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, pues son los principales protagonistas de las llamadas de broma a los servicios de emergencia.

Tiene que haber, necesariamente al haber un déficit no estamos atendiendo al cien por ciento de la realidad o la situación del municipio”—FRANCISCO CASTRELLÓN, Secretario de Seguridad Pública

Escrito en: Policías situación, municipios, llamadas, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas