Regional

Casi 4 mil picados por alacrán

Casi 4 mil picados por alacrán

Casi 4 mil picados por alacrán

FERNANDA ANDRADE

En lo que va del presente año, se ha tomado conocimiento de tres mil 982 casos de picadura de alacrán en el estado de Durango, esto según lo informó la Secretaría de Salud en la entidad.

La zona serrana es la que tiene alta vulnerabilidad por este tema, mientras que en la capital duranguense, puntos como el Barrio de Analco tienen una mayor incidencia de este arácnido. Se exhorta a la población a no tener acumulación de cacharros en sus hogares y, en caso de presentar una picadura, acudir inmediatamente al médico.

SINTOMATOLOGÍA

En primer lugar se produce un gran dolor en la zona de picadura. Sin embargo, la gravedad va a depender de si el veneno se distribuye o no por el cuerpo. En ese caso, se trata de un cuadro sistémico, donde se compromete el sistema nervioso y el aparato cardiovascular, generando arritmias cardiacas, lo que puede producir paros cardiacos que ponen en riesgo la vida.

Cuando es local, el cuadro no es tan grave, ya que la gravedad del cuadro dependerá de factores como el lugar de la picadura (porque no es lo mismo una picadura en el pie, por ejemplo, que en el cuello).

Escrito en: picadura de alacrán picadura, cuadro, lugar, alacrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas