Durango

Mediático, anuncio de mina: Sindicato

SAÚL MALDONADO

El anuncio del cierre de la mina Cerro de Mercado por parte de Altos Hornos de México (AHMSA), tiene tintes mediáticos y no reales, según el juicio del Sindicato Minero.

A decir de Sergio Beltrán Reyes, dirigente local del Sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, la intención de la empresa es mermar los ánimos de la protesta que mantienen a través de la toma de la Unidad Minera.

Sostiene, además, que quien modificó acuerdos de último momento para evitar los acuerdos planteados, fue la empresa y no ellos.

Y es que a decir de Beltrán, existía una definición para dar de baja a 82 empleados sindicalizados, con el fin de darle rentabilidad a la empresa instalada en Durango.

Sin embargo, a la lista la empresa agregó 12 personas más que -según su declaración- pertenecen al sindicato; dicha condición lo la aceptaron, lo que terminó por causar una suspensión en las negociaciones.

Cabe recordar que AHMSA, a través de su director de Comunicación Social, dijo el jueves que esos 12 empleados están catalogados como conflictivos, razón por que se busca su salida.

Escrito en: Cerro de Mercado AHMSA empresa, Sindicato, anuncio, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas