Regional

Cuatro extranjeros eran homicidas

El último extranjero acusado de homicidio en Estados Unidos tenía papeles falsos

Cuatro extranjeros eran homicidas

Cuatro extranjeros eran homicidas

FERNANDA ANDRADE

Cuatro extranjeros estadounidenses han sido detectados en Durango acusados por el delito de asesinato en el vecino país. Esto con información del Instituto Nacional de Migración Delegación Durango, en voz de su titular Arnulfo León Campos.

El caso más reciente se suscitó hace unos días, donde se realizó una verificación en una empresa del municipio de Pánuco de Coronado ya que se tenía un reporte de que un indocumentado se encontraba laborando con papeles falsos, lo cual resultó cierto.

Además, la persona tiene una acusación por homicidio en Estados Unidos, por lo que fue trasladada a Dallas para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En lo que va del presente año, se tienen contabilizados 336 migrantes extranjeros que han hecho paso por la entidad duranguense para llegar a Estados Unidos con la ilusión de cumplir el sueño americano.

La Comarca Lagunera es el foco donde principalmente se localizan los indocumentados, quienes principalmente son de procedencia guatemalteca, hondureña y salvadoreña.

RIESGOS

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango, ha remarcado que es lamentable la gran cantidad de personas que son rescatadas en su trayecto hacia la Unión Americana; pues se exponen a graves peligros al no haber una seguridad o garantía de que puedan cumplir su objetivo.

Autoridades de migración expresan que miles de migrantes fallecen al tratar de cruzar mares y desiertos y que tristemente, sus cuerpos no son encontrados o son difíciles de identificar.

Las estafas también forman parte de los riesgos que corre un migrante al querer llegar a Estados Unidos; además de extorsiones, secuestros, accidentes graves y arresto, deportación y abuso policial.

Para las mujeres y menores que van sin la compañía de un adulto, pueden caer en el tráfico de personas o ser víctimas de la violencia sexual.

Otro punto que se considera preocupante es el hecho de que algunos de los migrantes extranjeros que no cuentan con sus papeles correctamente son menores de edad no acompañados, ya que los peligros a los que se enfrentan son bastantes y se ven orillados a exponerse por la violencia que se vive en sus países de origen, así como la pobreza, la falta de empleo y oportunidades de estudio para un mejor futuro.

4SON LOS extranjeros que han sido enviados a EU por el delito de homicidio
336ES LA suma de migrantes indocumentados detectados en Durango
1FOCO donde los migrantes son detectados es en la Comarca Lagunera

Escrito en: Migrantes Durango extranjeros, migrantes, Estados, detectados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas