Durango

Crimen organizado aprovecha condiciones

Crimen organizado aprovecha condiciones

Crimen organizado aprovecha condiciones

EL SIGLO DE DURANGO

En los 13 municipios de la región de Las Quebradas existe presencia del crimen organizado, informó el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz.

"Sí lo hay, sí hay gente que aprovechándose de las condiciones de la población imponen, yo he sido reiterativo en que son grupos regionales, muy focalizados que son los que están imponiendo las condiciones de producción y venta del producto", manifestó.

Y afirmó que esto no se limita a los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Tamazula.

"Son los 13 municipios, yo siempre he insistido en los 13 municipios de la zona serrana, incluyendo Mezquital que es la parte más hacia el sur del estado; Pueblo Nuevo, está también Nuevo Ideal, donde inclusive ya vamos a tener resultados en siembra y cultivo de enervantes, Tepehuanes, Canatlán, es toda la parte", señaló.

Asimismo, informó que los recorridos y labores por parte de elementos del Ejército continúan en dicha zona del estado.

"Hoy en día se mantienen en toda la zona serrana un promedio de mil 200 soldados y participan de manera muy importante, al dar confianza a la ciudadanía", señaló.

Descartó también que se haya incrementado el número de incidentes de violencia en esta región de la entidad.

En el municipio de San Dimas se creó una comisión presidida por el subsecretario de gobierno y se está a la espera de un diagnóstico en torno a las condiciones en las que se encuentra, luego de que regresó la mayor parte de la población que huyó de la violencia.

Aseguró que existe coordinación con los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Escrito en: Narcotráfico condiciones, municipios, zona, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas