Durango

Más direcciones, pero sin equipo

En Durango existen más de cinco mil comunidades y sólo 35 unidades de PC.

Más direcciones, pero sin equipo

Más direcciones, pero sin equipo

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se ha avanzado en materia de Protección Civil en la entidad, todavía hay deficiencias que se tienen que subsanar para poder llevar a cabo de una manera óptima las labores de prevención y atención de emergencias.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero, informó que, aunque se amplió considerablemente la cobertura durante los últimos meses, aún no se abarca todo por la amplitud del territorio y la dispersión poblacional.

"Tenemos cinco mil 700 comunidades, tenemos nada más ahorita 35 protecciones civiles, de las cuales, estamos hablando que 10 no tienen herramienta y cinco no tienen ni uniformes ni botas", manifestó.

Estas nuevas direcciones municipales de Protección Civil ya tienen local, lo que es un avance, pero no tienen el equipo necesario.

"Ahorita el detalle es formar las otras cuatro y después capacitarlos y empezar a avanzar poco a poco como se debe de hacer", señaló.

Asimismo expuso que ante algún siniestro que se llegara a registrar en la entidad, una población considerable estaría en riesgo, por lo que se le debe apostar a la prevención.

"La población en riesgo, si llega a pasar un problema fuerte en todo el estado, estamos hablando de más de 70 mil personas que pueden estar en riesgo en un sólo instante, entonces necesitamos estar muy bien preparados", indicó.

Aseguró que ha habido apoyo por parte del Gobernador y el Secretario General de Gobierno para ampliar la cobertura, por lo que ha hay avances en la creación de direcciones municipales de Protección Civil, pero aún hay retos.

El crecimiento también ha sido gracias al apoyo de la sociedad civil con acciones como el préstamo de vehículos para poder ampliar la operatividad.

Asimismo, en la actualidad se tienen diagnósticos que anteriormente no existían.

También las empresas deben acostumbrarse a esta nueva tendencia en materia de prevención de riesgos y accidentes.

Riesgo

Ante algún evento de magnitud considerable, más de 70 mil personas estarían en riesgo, advierten las autoridades.

Faltan

Aún están pendientes las direcciones municipales de Protección Civil de Guanaceví, Pánuco de Coronado, San Pedro del Gallo y Topia.

Recursos

Equipar las dependencias que se encargarán de la Protección Civil es costoso por lo que no todos los municipios las tienen.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIOS DURANGO tienen, Protección, Civil, direcciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas