Nacional

Enfrentará Duarte 145 denuncias

EL UNIVERSAL

La estela del desorden administrativo que dejó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz sigue acumulando denuncias y montos por presuntos desvíos del erario. La gestión de Duarte suma a la fecha un total de 145 denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Órgano de Fiscalización Superior y la Contraloría General de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Todas las áreas de gobierno están inmiscuidas en las irregularidades administrativas que se detectaron en auditorías tanto federales como estatales, desde salud, educación, agropecuario, seguridad, salud, hasta servicios aéreos.

La auditoría fue la primera en alertar del grave problema financiero y de corrupción, por lo que en cuatro años presentó 49 denuncias; en cambio, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) comenzó a acudir al ministerio público hasta que el PAN ganó la gubernatura en julio de 2016, por lo que suma 14 querellas.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares suma 82 denuncias contra exfuncionarios de la administración duartista. Las querellas involucran a 59 funcionarios de primer nivel y otros 550 que ocuparon cargos desde subdirecciones hasta jefaturas de departamento.

Escrito en: Javier Duarte denuncias, suma, Duarte, Superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas