Salud

Seis señales que podrían indicar cáncer de estómago

Una enfermedad ‘silenciosa’.

Seis señales que podrían indicar cáncer de estómago

Seis señales que podrían indicar cáncer de estómago

EL SIGLO DE DURANGO

Una característica de este padecimiento es precisamente que en un inicio no presenta síntomas. Esto vuelve al cáncer de estómago más difícil de identificar.

Según las estadísticas el cáncer de estómago no es un cáncer muy común, llegando a padecerla 1 de cada 111 adultos y siendo más freciemte en hombres adultos.

Para identificar esta enfermedad hay señales que se presentan en algunos pacientes, y aunque podrían indicar otro padecimiento es importante prestarles atención y buscar ayuda médica para descartar o detectar a tiempo el cáncer de estómago.

1.- Reflujo y agruras que no desaparecen

Este síntoma puede indicar otras enfermedades como gastritis, pero acompañada de otras señales requiere atención médica.

2.- Pérdida de peso inexplicable

Perder peso de manera inexplicable, es decir sin estar sometido a una dieta o plan de ejercicio puede ser señal de enfermedades como la Diabetes y el cáncer. Esta pérdida de peso puede ser gradual, no completamente repentina.

3.- Apetito cambiante

Las personas que presentan este padecimiento por lo regular aseguran perder el apetito de un momento a otro, a esto se le llama ‘saciedad temprana’ y es otra característica que podría indicar cáncer de estómago.

4.- Dolor

Aunque en la mayoría de los casos el dolor de estómago es el resultado de otros problemas intestinales, puede ser una señal de cáncer si este se presenta persistente en medio del estómago.

5.- Sangre en heces o en vómito

Si el sangrado está relacionado con esta enfermedad lo más seguro es que las heces presentan un color vino o negro. Si la sangre se presenta en el vómito será de un color rojo brillante y con una textura de ‘granos de café.’

6.- Inflamación, diarrea y estreñimiento

El cáncer provoca inflamación y un funcionamiento negativo de los intestinos, por lo que estas molestias se pueden presentar también.

Los síntomas por sí solos no son peligrosos, pero si van acompañados de otros requieren de atención médica. Enfermedades como el cáncer pueden ser curables si se detectan a tiempo.

Escrito en: SALUD cáncer, estómago, indicar, padecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas