Nacional

Socavón Cuernavaca

Evacuan ante riesgo de nuevo desplome en Paso Express

Evacuan ante riesgo de nuevo desplome en Paso Express

Evacuan ante riesgo de nuevo desplome en Paso Express

EL UNIVERSAL

Protección Civil del estado coordinó la evacuación de unas 10 personas que habitan en los laterales del kilómetro 93.8 del Paso Express, con dirección a la Ciudad de México, ante el riesgo de que se desplome el muro de contención, situado frente al socavón formado el miércoles por la madrugada.

El operativo de desalojo fue esta madrugada y, de acuerdo con autoridades estatales, el retiro de los habitantes corresponde a una medida preventiva, ya que el muro registra una separación de hasta 10 centímetros de la plancha de concreto y se inclina hacia las casas que se encuentran en la colonia Chipitlán.

Francisco Bermúdez Alarcón, Coordinador de Protección Civil en Morelos, informó que el retiro de los habitantes se debió a la determinación de la SCT por demoler el muro de contención ante su evidente debilitamiento, y el riesgo que constituye para los moradores de una barranquilla. Todos los habitantes desalojados tienen sus casas en la calle Camelinas del fraccionamiento Río del Bosque.

Bermúdez Alarcón dijo que el operativo de evacuación fue coordinado con Protección Civil municipal, la Comisión de Derechos Humanos y la policía preventiva municipal.

Todos atestiguaron el retiro de los colonos y su traslado a un hotel, mientras concluyen los trabajos de demolición en ese tramo carretero donde el miércoles se formó un socavón en el que cayó un auto compacto y murieron los dos pasajeros, padre e hijo.

Escrito en: Socavon Cuernavaca Protección, Civil, muro, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas