Internacional

Inauguran monumento en recuerdo de las víctimas del MH17

Inauguran monumento en recuerdo de las víctimas del MH17

Inauguran monumento en recuerdo de las víctimas del MH17

EFE

Holanda inauguró hoy un monumento cerca de Amsterdam en homenaje a las 298 víctimas mortales del vuelo MH17, derribado por un misil cuando sobrevolaba Ucrania hace tres años, en un acto al que asistieron los reyes Guillermo y Máxima y unos 2,000 familiares de los fallecidos.

La mayoría de las personas que realizaba el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur en la aeronave de Malaysia Airlines el 17 de julio de 2014 era de nacionalidad holandesa.

El monumento, obra del artista Ronald Westerhuis, consta de un ojo de acero de 16 metros de ancho que mira al cielo y está rodeado de 298 árboles, cada uno con una placa que contiene el nombre de una víctima, indicó el portal de noticias DutchNews.

Westerhuis declaró a la radiotelevisión pública NOS que el acero de la obra de arte, situada en Vijfhuizen, en las inmediaciones del aeropuerto de Schiphol de la capital holandesa, representa para él la tristeza.

"Si llueve, ves la trayectoria del agua", afirmó el artista, quien añadió que el acero es "transitorio, se oxida", y manifestó su esperanza de que la tristeza por el incidente también sea "transitoria".

Este domingo, un pequeño grupo de quince familiares de las víctimas del vuelo derribado realizaron una manifestación silenciosa frente a la embajada de Rusia en La Haya para protestar por la actitud de Moscú en la investigación.

El objetivo, según explicaron en un mensaje dirigido a esa misión diplomática, es mostrar que siguen esperando a que Moscú proporcione "claridad" sobre la tragedia.

La investigación preliminar concluyó que el aparato fue alcanzado por un misil del sistema antiaéreo ruso BUK disparado desde un campo en el este de Ucrania controlado por separatistas prorrusos.

Sin embargo, hasta el momento no se han presentado cargos contra los supuestos autores del lanzamiento del misil, a quienes Malasia espera poder imputar a finales de este año.

Escrito en: vuelo MH17 malaysia airlines víctimas, acero, obra, monumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas