Nacional

Javier Duarte

Difunde PGR video de llegada de Javier Duarte a México

Difunde PGR video de llegada de Javier Duarte a México

Difunde PGR video de llegada de Javier Duarte a México

EL SIGLO DE DURANGO

La Procuraduría General de la República (PGR), difundió mediante su cuenta oficial de Twitter un video en el que se observa el momento en que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, desciende de la aeronave que lo trasladó de México a Guatemala.

Previamente, la PGR ya había dado a conocer imágenes de cuando el avión tipo Sesna, modelo 560, matrícula XC-LNN, aterrizó en el hangar de la Procuraduría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el primer video mencionado, puede observarse a Duarte de Ochoa cuando baja del avión, custodiado por agentes de seguridad, mientras que se le toman algunas fotografías que posteriormente se integrarán a su expediente.

Javier Duarte, quien gobernó Veracruz entre 2010 y 2016 está acusado en el orden federal de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que en el orden local se le sigue proceso por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

El operativo de seguridad que se lleva a cabo para escoltar al exgobernador al Reclusorio Norte de la Ciudad de México incluye a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al llegar al juzgado en el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz conocerá el proceso que se sigue en su contra, para posteriormente ser trasladado al Penal Federal de Morelos, según informó la PGR.

Escrito en: Javier Duarte México, Javier, Duarte, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas