Durango

Respeto a la propuesta de Fiscal: Fecop

Respeto a la propuesta de Fiscal: Fecop

Respeto a la propuesta de Fiscal: Fecop

JUAN M. CÁRDENAS

La Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) eligió al que consideró mejor perfil como propuesta para encabezar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“Se hizo al interior de los Colegios un análisis profundo, donde cada uno de los aspirantes tendría que cubrir los requisitos de la convocatoria, y fue consensuada”, declaró Mina Argumedo García, presidenta de la Fecop.

Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, fue votado por unanimidad de los integrantes de la Federación como su propuesta para la Fiscalía Anticorrupción.

Consideró que el manejo transparente de un perfil es la manera idónea de contemplar las propuestas para dicha Fiscalía Especializada, y no como el procedimiento final mediante “sobre cerrado”.

“A nosotros dentro de los Colegios nos hubiera gustado que no fuera en sobre cerrado, que se hubiera manifestado como lo estamos haciendo nosotros abiertamente la postulación de cada uno de los candidatos, nuestro candidato, consensuada la propuesta, es Martín Estrada”, complementó.

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, quedó abierto el camino para que el Gobernador del Estado presentara su propuesta.

Escrito en: FECOP Fiscalía Anticorrupción Fiscalía, Colegios, propuesta, Federación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas