Justicia

Despojan al narco de más de $461 mil en Durango

Despojan al narco de más de $461 mil en Durango

Despojan al narco de más de $461 mil en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En poco más de medio año, el Ejército Mexicano asestó golpes que implicaron el aseguramiento de más de 461 mil pesos al narcotráfico en Durango.

De acuerdo a un reporte proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las acciones implementadas por el personal perteneciente a la Décima Zona Militar en lo que va del año permitieron detectar unos 22 mil 129 plantíos de droga; el 95 por ciento fueron de amapola.

Dicho enervante estaba plantado en una superficie total de cuatro mil 275 hectáreas; para ofrecer otra dimensión, ese territorio equivale a ocho mil 550 campos de fútbol.

El despliegue de las fuerzas castrenses en territorio duranguense también se tradujo en el aseguramiento de 453 kilogramos de diferente tipo de droga en diferentes modalidades; así como la detección de mil 939 envoltorios de diferente estupefaciente.

Fueron ubicados tres laboratorios y 22 secaderos de droga, y se detectó una antena de comunicación y ocho pistas clandestinas de aterrizaje. A su vez, esto permitió el aseguramiento de 48 vehículos de diferente tipo y una motocicleta.

También había 42 armas largas y 37 cortas, junto con 191 cargadores, tres mil 171 cartuchos para armas de diferentes calibres y siete granadas de fragmentación. El golpe económico se plasmó en el aseguramiento de 461 mil 199 pesos pero no se precisó que hubiera personas detenidas.

Escrito en: Narcotráfico aseguramiento, diferente, tipo, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas