Justicia

Joven cae a barranco en Lerdo

Joven cae a barranco en Lerdo

Joven cae a barranco en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Joven de 22 años termina en lo profundo de un barranco de 40 metros de profundidad, en Lerdo.

Poco antes de las 4:00 de la tarde del domingo, los cuerpos de rescate de Lerdo se movilizaron hasta la colonia El Polvorín, ubicada a la orilla de la carretera a Villa Nazareno, de Lerdo, ya que reportaban al número de emergencia 911 un joven atrapado en lo profundo de un barranco.

Al arribar al lugar, los bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y el personal de Protección Civil, encontraron a Gerardo Márquez Hernández, de 22 años de edad, con domicilio en Villa Jacarandas, de Torreón en el fondo del citado barranco y con múltiples heridas y lesiones en el cuerpo, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para rescatarlo a rapel.

Fue por espacio de una hora que los elementos realizaron diversas maniobras para sacar al joven que presentaba múltiples fracturas, logrando sacarlo.

El joven declaró a las autoridades que eran las 4:00 de la madrugada del domingo cuando caminaba por la orilla de la carretera y al aproximarse al barranco para orinar, accidentalmente se resbaló cayendo hasta el fondo, terminando desmayado y fue hasta que recuperó la conciencia que comenzó a gritar para pedir auxilio.

Un ciclista que pasaba por el barranco lo escuchó pedir auxilio y rápidamente llamo al sistema Estatal de Emergencia 911 para pedir auxilio. El joven fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo y trasladado a las instalaciones de la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde ingreso con múltiples fracturas y heridas en todo el cuerpo, reportando un estado de salud delicado.

Escrito en: accidentes Lerdo barranco, joven, pedir, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas