Durango

Deja INM a migrantes sin apoyo tras accidente

EL SIGLO DE TORREÓN

Los migrantes que resultaron lesionados tras el accidente ocurrido meses atrás, mientras eran trasladados por agentes, fueron olvidados por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que actualmente se encuentran sin apoyo.

La ciudadana Beatríz Sánchez informó que uno es portugués y el otro de República Dominicana y actualmente se encuentran en Ramos Arizpe, sin embargo, ya no fueron canalizados de nuevo al INM.

De acuerdo a lo que manifestó se necesita apoyo y solidaridad con los migrantes, quienes fueron lastimados de gravedad.

Informó que en el momento del accidente, se disponían a trasladar a los migrantes al aeropuerto de Monterrey para ser deportados.

No obstante, tras ser al ser dados de alta, luego de ser hospitalizados por el choque, el INM ya no se hizo cargo de éstos.

Informó que uno de ellos de nombre Juan Daniel Arias González, quien requiere aún de atención médica, sin embargo, no cuenta si quiera con un lugar con servicios adecuados.

Fue en mayo cuando ocurrieron los hechos en donde dos agentes del INM fallecieron cuando impactaron su unidad con un tracto-camión en el libramiento Oscar Flores Tapia entre Saltillo y Arteaga , dejando lesionados a los dos migrantes.

Escrito en: migrantes, actualmente, embargo,, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas