Regional

de región en región

Apoyan con plásticos a colonos

n cd. Lerdo, Dgo.- La Dirección de Atención Ciudadana sigue entregando plásticos a las familias de escasos recursos cuyas viviendas se ven afectadas por las lluvias.

La titular de la dependencia, María del Carmen Holguín, indicó que se ha hecho llegar una cantidad no especificada de hules que son utilizados para la protección de los techos, de aquellas viviendas construidas a base de cartón o lámina y que difícilmente resisten el temporal.

Refirió que a partir de esta administración, se modificaron las políticas de entrega de dichos apoyos, que anteriormente se hacían llegar a manos de los líderes de cada colonia o comunidad y que ahora se dan de manera directa a las familias que requieren de ellos.

Por esta razón, dijo, hay quienes pueden estar inconformes con la manera en que se han estado entregando los plásticos, pero la realidad es que se beneficia a quienes en realidad lo demandan.

Holguín refirió que en algunos casos, se ha tenido que negar la entrega de los plásticos porque no se justifica la necesidad de los mismos, pues se han encontrado con situaciones en las que la gente que los ha pedido los utiliza para cubrir sus vehículos, maquinaria o cualquier otro objeto, lo que contraviene los objetivos del programa que es apoyar a la gente de escasos recursos económicos.

INICIAN CURSOS

n GUADALUPE VICTORIA, DGO.-El próximo 24 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de iniciación de cursos del Instituto Superior de la Región de Los Llanos, informó el director del plantel, ingeniero José Valderrama Vela.

El funcionario indicó que la mencionada ceremonia se llevará a cabo en el Clñub de Leones de esta ciudad, en donde se conatrá con la presencia de autoridades civiles y militares que han sido invitadas ex profeso.

Asimismo se dio a conocer que durante el próximo ciclo escolar se pondrá especial atención a las ciencias humanísticas y sobremanera a la orientación de los jóvenes estudiantes a fin de que se alejen del grave problema de la drogadicción que se ha incrementado en los últimos tiempos en la zonarural de esta entidad.

El Club de Leones de Guadalupe Victoria se encuentra en Carlos Real 108 oriente de esta comunidad y se espera una copios asistencia el próximo día 24 que se inicien formalmente los cursos en el Instituto Tecnológico Superior de Los Llanos.

Escrito en: próximo, plásticos, región, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas