Regional

Incumplen empresas con los pagos del ISN

por Rafael Ibarra Camacho

Gómez Palacio, dgo.- El 30 por ciento de las empresas que operan en esta ciudad, tiene adeudos con el Gobierno del Estado porque incumplen con el pago del Impuesto Sobre Nómina. El recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, dijo que es difícil cuantificar el monto de la cartera vencida porque el rezago es variable y también depende del número de empleados que tiene cada compañía.

El funcionario anunció que a partir del próximo mes de septiembre empezarán a enviar los requerimientos a las empresas que tienen rezagos, para que acudan a esta dependencia a regularizar su situación lo antes posible o de lo contrario podría llegarse hasta el embargo.

“Estamos hablando con los empresarios para hacerles conciencia, porque el beneficio se queda en el municipio, todo lo que se recaba se va a regresar al 100 por ciento porque así lo dispuso el gobernador, entonces deben cumplir con el pago”, dijo.

Burciaga Rosales señaló que esta dependencia está buscando mejorar el ingreso por concepto del Impuesto Sobre Nómina, por eso está ofreciendo facilidades a los empresarios que tienen adeudos.

El recaudador recordó que las empresas de reciente creación o que crecen su número empleados tienen un año de gracia en el que no pagan dicho impuesto, pero después de esa fecha tienen que cumplir con el pago correspondiente, que se calcula revisando la última declaración patrimonial y algunas otras cuentas de la empresa.

A partir de septiembre se enviarán los requerimientos a los empresarios que tienen adeudos de acuerdo a la información que tiene esta dependencia hasta 2004, el funcionario dijo que todas las empresas deben pagar el impuesto mensualmente y la fecha de vencimiento es el día 17 de cada mes.

Escrito en: tienen, empresas, empresarios, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas