Durango

Alistan 11 albergues para los jornaleros

Alistan 11 albergues para los jornaleros

Alistan 11 albergues para los jornaleros

DANIEL ESTRADA

Actualmente están en rehabilitación 11 albergues para jornaleros agrícolas, con un inversión de 2.8 millones de pesos para tener listos estos espacios que a partir de agosto próximo comenzarán a ser utilizados.

Así lo manifestó Isaías Berumen Aguilar, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, quien destacó como el más importante, por su producción y oportunidad de trabajo, el ubicado en la zona frutícola de Canatlán.

Indicó que cada año arriban al lugar alrededor de mil 500 jornaleros, en su mayoría de la zona indígena, a laborar en la cosecha de la manzana.

Recibir a los jornaleros en los albergues no solamente tiene que ver con las condiciones de infraestructura de los espacios en los que pasan la noche, sino que además hay que apoyarlos con educación para sus hijos y alimentación para sus familias.

Uno de los aspectos principales a vigilar en estas zonas productivas del estado, es que los niños no se involucren en las actividades laborales, sino que se dediquen a su educación.

COBERTURA

"En algunos casos les llevamos las clases hasta los mismos albergues ya que la intención es que sus padres tengan trabajo y facilidades para que sus familias se vean lo menos afectadas posible por esta condición de migración", indicó.

Berumen Aguilar destacó que por una parte se apoya con trabajo a quienes menos tiene y por otra se impulsa la producción de manzana y otros productos del campo.

Entre los albergues en los que se llevan a cabo labores de mantenimiento se encuentran: los de la cabecera de Canatlá y el de San José de Gracia del mismo municipio; el de Canatlán, Mapimí; el de Puerta de Cabrera, Mapimí; el de León Guzmán, Lerdo y el de la Guajolota, Mezquital.

El entrevistado mencionó que los 11 albergues serán equipados con implementos de protección civil como extintores, areneros y señalética alusiva, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad para los propios jornaleros y sus familias.

11 ESPACIOS

para los jornaleros agrícolas hay en el estado de Durango.

Escrito en: Albergues JORNALEROS albergues, jornaleros, Mapimí;, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas