Durango

Abren consulta sobre pueblos

Abren consulta sobre pueblos

Abren consulta sobre pueblos

EL SIGLO DE DURANGO

Esta semana inició la Consulta Indígena para fortalecer el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas de Durango.

La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado inició dicho proceso en el municipio de Vicente Guerrero, a fin de engrosar la elaboración de la nueva Ley que crea la Comisión Estatal de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Por este motivo se convocará a los pueblos y comunidades que estén interesados en participar en la próxima reunión, que se realizará en el municipio de Guavaceví los días 21, 22 y 23 de julio a las 10:00 horas en el Auditorio Municipal.

Posteriormente se realizarán tres foros regionales en las comunidades de San Bernardino de Milpillas, del municipio de Pueblo Nuevo, el 19 de agosto; después en Santa María de Huazamotaubicada en el Mezquital, el 26 de agosto, y finalmente en Durango el 9 de septiembre próximo.

El objetivo de estos encuentros es escuchar las opiniones de las etnias para atender sus necesidades e impulsar el desarrollo regional de cada comunidad, garantizando sus derechos territoriales y políticos; todo se planteará en una mesa de conclusiones el 20 de septiembre.

Escrito en: comunidades indígenas indígenas durango municipio, inició, pueblos, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas