Durango

Prevén compra de terrenos cercanos a antiguo ferrocarril

Son 100 propiedades las que se encuentran en la zona que contempla el proyecto

Prevén compra de terrenos cercanos a antiguo ferrocarril

Prevén compra de terrenos cercanos a antiguo ferrocarril

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se está en la etapa de avalúos para iniciar la compra de las propiedades ubicadas por las antiguas instalaciones de la Estación del Ferrocarril, para dar continuidad al proyecto de Estación Central.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomas Dávila Flores, quien refirió que dicho avalúo se está realizando en coordinación con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para la compra de las propiedades privadas que aún quedan en la zona.

Comentó que la próxima semana se tendrá una reunión con la Junta de Gobierno para avanzar en lo que se tiene proyectado.

"Ahorita tenemos aproximadamente 140 millones de pesos. Son más de 100 propiedades, entonces estamos trabajando en esa parte", señaló.

Asimismo, informó que existe un plan maestro al cual se sujetarán para dar continuidad. Dicho plan maestro se tiene desde la pasada administración.

"La idea es que inmediatamente después de adquirir las propiedades empecemos ya con la comercialización de las macromanzanas para poder empezar a desarrollar proyectos", explicó el servidor público.

Precisó que aún no se vende ningún terreno de este espacio para el cual se hizo un plan que inició desde el año 2015 y que incluye tres vialidades, zona comercial y habitacional, áreas verdes y una gran explanada en la parte posterior de la estación del ferrocarril.

CIUDAD GOBIERNO

Sobre la posibilidad planteada por el Gobierno Municipal de que ahí se edifique también Ciudad Gobierno, el titular de la Sedeco informó que esa decisión la tendrá que tomar la Junta de Gobierno, tomando en cuenta el fideicomiso que se creó, y si se ajusta al plan maestro establecido podría ser viable que se pudieran edificar en este lugar las oficinas de las dependencias municipales.

"Si se ajusta al plan maestro estaríamos considerándolo, no sé exactamente cuál sea el proyecto del alcalde pero si se ajusta yo creo que podríamos considerarlo", reiteró Dávila Flores.

140MDP se destinaron para la compra de más de 100 propiedades

Escrito en: estación central vialidades durango plan, compra, propiedades, maestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas