Durango

‘La Súper’ se niega a pagar por decesos

La PF ha confirmado responsabilidad de Capufe en algunos accidentes

‘La Súper’ se niega a pagar por decesos

‘La Súper’ se niega a pagar por decesos

SAÚL MALDONADO

En el primer caso de un un juicio en contra de la Supercarretera Durango - Mazatlán expuesto públicamente, esta se niega a pagar la indemnización a los deudos de personas fallecidas en un accidente en el que, según los peritajes, Caminutos y Puentes Federales (Capufe) es responsable.

Y es que la Policía Federal determinó que en el percance ocurrido el 17 de febrero de 2015 en el kilómetro 30 de la vía, el conductor (quien murió en el choque) se impactó contra otra unidad de frente producto de un derrape sobre gravilla, consecutivo a la evasión de un bache existente en la cinta asfáltica. La falta de mantenimiento, dijo textualmente la PF, fue la causa de este choque, que además dejó seis lesionados.

Sin embargo Capufe calificó el informe como dogmático y se niega, a la fecha, a realizar el pago por daño moral e indemnización a los deudos, por lo que el caso es llevado ya un Tribunal Administrativo.

Desde su inauguración, hasta el cierre de 2016, 27 personas murieron en territorio duranguense por accidentes en esa vía; tan solo en este 2017, ya se reportan al menos tres decesos por causas vinculadas a las malas condiciones de la Supercarretera.

Escrito en: supercarretera Durango-Mazatlán personas, caso, decesos, niega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas