Justicia

Lo mataron su hija y otros 3 en El Huizache

Cometieron el delito para robarle lo recibido por un seguro de vida

Lo mataron su hija y otros 3 en El Huizache

Lo mataron su hija y otros 3 en El Huizache

EL SIGLO DE DURANGO

Alrededor de las 10.30 de la noche del viernes, iba llegando un señor de 79 años de edad a su casa, ubicada en la calle Tres Culturas del fraccionamiento Huizache I, a bordo de un automóvil, y se dio cuenta que unos sujetos al parecer estaban robando su casa. Al tratar de impedir el atraco fue asesinado a machetazos; al día siguiente, los agentes descubrieron que, entre los asesinatos, estaba incluida su hija.

PUNTO DE VENTA DE DROGA

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando una vecina de la citada calle al caminar a un costado de un vehículo Ford, de la línea Topaz, de color azul, se percató que en el interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre, bañado en sangre, y con una cobija que le cubría parte de su cuerpo, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911.

Agentes de las diferentes corporaciones se dieron cita en el lugar mencionado, justo donde se ubica un punto de venta de droga según lo mencionaron los vecinos, y tras confirmar el crimen pidieron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, y a la par, el grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribó a la escena del asesinato.

Las autoridades identificaron a la víctima como Francisco Lucero Ortiz, de 79 años de edad.

SU HIJA, AUTORA MATERIAL E INTELECTUAL

Los resultados de la PID llegaron pronto: horas después del hallazgo confirmaron a cuatro personas como autores del hecho: Marco Antonio "N", Alejandra Berenice "N", María Isabel "N" y Gerardo "N", de 17, 23, 50 y 19 años de edad, respectivamente. Lo sorprendente es que María Isabel es su hija.

Se determinó, además, que el asesinato ocurrió la noche del viernes, luego de que la hija de la víctima los citara para cometer el robo de una cantidad no precisada de dinero y objetos diversos.

Allegados a la familia señalaron que el ahora occiso había cobrado un seguro por la muerte de otra de sus hijas y que por dicho cobro se había generado una discusión entre familiares políticos, siendo esta una de las hipótesis que la Fiscalía siguió hasta descubrir las razones por las que se puso haber perpetrado el asesinato.

Además se dijo que la relación entre los homicidas nació por la adicción a las drogas.

Escrito en: homicidios "N",, hija, calle, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas