Regional

Relleno aguantará un total de 25 años

Con el ordenamiento en el relleno sanitario se espera que siga brindando servicio.

Relleno aguantará un total de 25 años

Relleno aguantará un total de 25 años

CLAUDIA LANDEROS

Ante los cambios y ordenamiento que se han efectuado en el relleno sanitario de Gómez Palacio, se tiene la expectativa de vida útil mayor de 25 años para seguir brindando el servicio adecuado a los ciudadanos.

Con las labores de mejoramiento y orden que se realizan en el interior de éste, se busca obtener un orden ecológico más responsable y objetivo, el cual se estableció luego de que el Municipio tomara el control del relleno sanitario, ya que se encontró en desorden. El manejo de los residuos y de las nuevas descargas que llevaban los camiones recolectores de basura, era un tanto deficiente, por lo que se tuvieron que reordenar las dinámicas de trabajo.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes señaló que el relleno sanitario estaba a punto de quedar obsoleto y saturado en pocos años, si no se hubieran tomado medidas extraordinarias para reacomodar la basura depositada.

Por ello se inició con un nuevo sistema de confinamiento en el que se aprovechará mejor el espacio y sobre todo, que se pusiera orden para tener una infraestructura más duradera.

Además, señaló que para todos estos trabajo se cuenta con equipo especializado, con el cual se están haciendo algunas mejoras necesarias en este lugar para elevar la calidad de los servicios que se prestan.

El funcionario detalló que se está logrando dar un mayor orden al relleno.

Escrito en: RELLENOS SANITARIOS Basura orden, relleno, cual, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas