Regional

Impactó aguacero en Guadalupe Victoria

Zonas habitacionales resultaron afectadas por la transmisión de agua.

Impactó aguacero en Guadalupe Victoria

Impactó aguacero en Guadalupe Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

Sorprendió nuevamente un aguacero a los victorenses, copiosas precipitaciones que ya se han convertido en una preocupación para algunas familias. El pasado jueves alrededor de la 1 de la tarde cayo un fuerte chubasco el cual duro aproximadamente media hora. Con fuertes vientos y abundante lluvia, hasta en algunas zonas de la ciudad se reportó la presencia de granizo.

Lo que provoco nuevamente el correr de agua de norte a sur anegando zonas públicas como la plaza de armas, al traspasar las calles y subir su nivel a dicho espacio.

Así pues, también algunas zonas habitaciones resultaron afectada por la intromisión del agua a sus hogares, se estima que la precipitación fue de casi los 30 cm cúbicos. La autoridad municipal reporto en su momento tras esta eventualidad que hubo saldo blanco pues no se presentó por fortuna ninguna desgracia humana que lamentar.

No así las cuestiones y pérdidas materiales para algunas familias sobre todo de los barrios El Hormiguero, hacia el lado sur de la cabecera municipal y la Colonia Ejidal. Las principales calles por donde "baja el agua" son la Juárez, Hidalgo, Madero y Héroes de Chapultepec del norte al sur. Se presentaron casos en los que los drenajes no daban alcance a recibir y dar cauce el agua por lo que se botaron muchos registros de casas-habitación con la inundación de aguas negras.

Las familias afectadas piden a las autoridades se proyecte la solución para encausar la bajada de abundantes aguas, para continuar con afectaciones a sus construcciones y muebles. Sugieren bordos en zonas estratégicas que desvíen el afluente hacia los arroyos cercanos.

"Necesitamos algo que desvíe toda esa agua que año con año nos asusta o nos echa a perder cosas" dijo uno de los ciudadanos afectados que habita en la Colonia Ejidal. Otra persona afectada de la avenida Juárez, dijo "es demasiada el agua que baja por aquí, necesitamos una medida que resuelva esto, pues el agua se metió a mi casa" comento.

Por parte del municipio intervinieron en la tarea de ayuda las áreas como protección civil, servicios públicos, obras públicas, así como vialidad y seguridad pública se informó que actuaron de acuerdo con los protocolos a fin de resguardar la seguridad de los habitantes.

De igual manera se pide a la ciudadanía extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, por seguridad de todos. Y alertan sea reportado cualquier suceso que se prevea de peligro para sea atendido por las personas que están capacitadas para ello.

Escrito en: Lluvias Durango agua, zonas, seguridad, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas