Kiosko

Bronco 'relincha' en la feria

La renovada agrupación interpretó gran parte de sus éxitos en la Velaria

Bronco 'relincha' en la feria

Bronco 'relincha' en la feria

EL SIGLO DE DURANGO

Bandas llegan y se van, ese no es el caso de Bronco. Luego de 37 años el grupo liderado por Lupe Esparza sigue de pie y “más Bronco que nunca”.

Con una renovada cuadrilla se presentó en la Feria Nacional Durango para cerrar con éxito el segundo fin de semana de conciertos en la Velaria.

Aunque por vario tiempo se mantuvieron lejos de la mira de los medios, ‘galoparon’ en distintos escenarios del país hasta que llegó el momento de actualizarse y conquistar a nuevas generaciones. Es así como surge ‘Primera fila’, álbum conformado por 19 temas (de los cuales tres son inéditos y cinco a dueto con artistas como Julieta Venegas, LemonGrass, Illya Kuryaki y Leon Larregui), y que los trae de visita a esta ciudad como parte de su gira promocional.

“Con esto digo todo: Bronco no quiere ser un grupo del recuerdo”, dijo Lupe Esparza en rueda de prensa.

El intérprete duranguense dijo que los nuevos integrantes le dan “esa frescura a a la imagen”, cambios que se dieron “por cuestiones de la vida, de Dios, del destino” y que les permiten seguir el camino y contar más historias a través de la música.

Llegó el momento de escucharlas. Pasadas las nueve de la noche la banda completada por Ramiro Delgado, Javier Cantú, José y René Esparza, hizo su aparición para poner a bailar y a cantar a miles de fanáticos al ritmo de temas como ‘Adoro’, ‘Libros tontos’.

“Buenas noches Durango querido, buenas noches mi tierra querida. Es un placer regresar a casa, ahora ‘el potro’ ya trae ‘potrillos’ que también tienen parte de Durango,... nos vamos a pasar una noche fenomenal, fantástica”, compartió Esparza con su público y antes de seguir pidió un favor especial.

“Quiero que me regalen un aplauso muy fuerte, fuerte, fuerte, fuerte. Lo quiero demasiado fuerte porque quiero que lo escuche hasta allá en el cielo nuestro querido ‘Chocheman’, para ti, gordo” y con melancolía interpretaron ‘Mi amigo bronco’.

A este tema se le sumaron otros como ‘El sheriff de chocolate’, ‘Que no quede huella’, ‘Zapatos de tacón’, ‘Sergio el bailador’ y ‘Doctor’, entre otros que dejaron en claro que el grupo está “más Bronco que nunca”.

Escrito en: fenadu Bronco Bronco, Durango, presentó, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas