Durango

Hilary traería lluvia a Durango

La probabilidad e intensidad de las precipitaciones vuelven a incrementarse

Hilary traería lluvia a Durango

Hilary traería lluvia a Durango

DANIEL ESTRADA

La probabilidad y la intensidad de las lluvias vuelven a incrementarse en Durango, a partir de este miércoles y hasta la madrugada del próximo sábado, debido a los efectos del ciclón Hilary.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión del Agua (Conagua), en el que se indica que el potencial de precipitación se incrementa con probabilidad de lluvias de mayor cuantificación durante cuatro días.

Dichas condiciones son auspiciadas por la nubosidad del sistema ciclónico tropical Hilary, que se mantiene transitando paralelo a las costas de México.

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, y aumentaba gradualmente su fuerza, manteniendo su trayectoria hacia el oeste-noroeste.

REFERENCIA

Por lo pronto, tal y como se había previsto, el pasado lunes se redujo notablemente la precipitación en la entidad de Durango.

Sólo se tienen registros aislados de lluvia en la Sierra, con 7.5 milímetros en El Salto, Pueblo Nuevo, mientras que en la mayor parte de los Valles no se registró precipitación, salvo en al Noreste de la capital con 0.7 milímetros en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango y lluvias dispersas en el Valle del Guadiana.

En Canatlán se tuvieron 2.1 milímetros; 10.9 en Guatimapé, municipio de Nuevo Ideal y 4 milímetros Poanas, en torno a la presa Francisco Villa.

En los municipios del Norte del estado y en la Región Lagunera sin lluvia la lluvia estuvo ausente.

Para ayer martes la situación era muy similar a la que se registró el lunes, por lo menos hasta las 15:00 horas.

Indicador

El potencial de precipitación se incrementa con probabilidad de lluvias de mayor cuantificación durante cuatro días.

Ciclón

Influirá en Durango la nubosidad del sistema ciclónico tropical Hilary, que se mantiene transitando paralelo a las costas del país.

Trayecto

El huracán Hilary, de categoría dos, aumenta su fuerza, mantienendo su trayectoria hacia el oeste-noroeste.

Escrito en: CICLÓN HILARY Hilary Lluvias Durango lluvias, Hilary,, lluvia, probabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas