Regional

Las quintas están en la mira de PC

SE DEBEN TENER ALGUNOS REQUISITOS PARA OPERAR EN GP

Las quintas están en la mira de PC

Las quintas están en la mira de PC

MA. ELENA HOLGUÍN

Las quintas y albercas de Gómez Palacio están sujetas a una revisión permanente para que cumplan con todas las medidas de seguridad y disposiciones en su operación, con el único fin de prevenir accidentes y que el uso de estos espacios transcurra sin hechos qué lamentar.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que para autorizar la apertura de un establecimiento de este tipo es necesario que primero se cumpla con todas las disposiciones, como es el caso de la señalética, sistemas antiderrapantes en los alrededores de la alberca, salidas de emergencia visibles, botiquín de primeros auxilios así como el sistema de gas debidamente instalado y verificado con pruebas de hermeticidad.

Parte de los requisitos que establece la dependencia es que se tengan todos los implementos materiales y humanos para atender emergencias, como el rescate de personas en riesgo de ahogamiento ante lo cual se debe contar con una persona capacitada para atender este tipo de situaciones, en técnicas como la respiración cardio pulmonar (RCP).

Una vez en funcionamiento, las quintas y albercas están sujetas a una verificación periódica para que mantengan las medidas de seguridad, lo cual es requisito para expedirles la licencia de funcionamiento que deben tramitar a inicios de cada año.

Gómez Vizcarra indicó que es primordial que cada uno de estos lugares cuente con un reglamento interno, con el cual pueden solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública en caso de que se requiera la intervención de los elementos para resguardar el orden entre quienes asisten a los establecimientos.

La revisión se intensifica durante las vacaciones de semana santa y de verano, para lo cual se cuenta con el apoyo de las corporaciones y del Mando Especial de La Laguna.

PADRÓN

La dependencia tiene registradas 47 quintas y albercas públicas, la mayoría de las cuales están ubicadas en colonias de la zona urbana como la Miguel de la Madrid, mientras que en la zona rural se concentran en las comunidades del perímetro Centro, tal es el caso de los ejidos 13 de Marzo y La Popular.

Alonso Gómez Vizcarra informó que sin embargo, hay cerca de 200 quintas privadas las cuales no están sujetas a regulación por ese motivo, ya que solamente son empleadas como casas de descanso o de fin de semana por parte de los propietarios.

Algunos de estos dueños son quienes utilizan ocasionalmente el apoyo de la dependencia para solicitar asesoría en cuanto a las condiciones en que deben permanecer para una mayor seguridad.

Supervisión

Supervisan las quintas y albercas públicas.

º Se cuenta con un registro de 47 establecimientos.

º Además hay cerca de 200 quintas privadas, las cuales no se vigilan.

º Se deben cumplir todos los requisitos.

Escrito en: SEGURIDAD QUINTAS quintas, están, albercas, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas