Durango

'Prospera termina con la pobreza'

'Prospera termina con la pobreza'

'Prospera termina con la pobreza'

DANIEL ESTRADA

Las familias que cuentan con el Programa de Inclusión Social (Prospera) ya no tienen carencias en alimentación, salud y educación, señaló Isaías Berumen Aguilar, delegado de la Sedesol en Durango.

En este sentido, mencionó que el programa promovido por la Secretaría de Desarrollo Social tiene impacto directo en la disminución de la pobreza en el país y en Durango.

Durango, Nayarit y Guerrero, son estados que han tenido logros importantes en cuanto al abatimiento de la pobreza, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), según datos de 2014.

Indicó que en octubre próximo se darán a conocer cifrasnuevas del Coneval, por lo que se mantiene la expectativa de que la inercia en el abatimiento de la pobreza en este entidad, continúa con números positivos.

Por lo pronto, la Delegación Durango de la Sedesol trabaja en la incorporación de poco más de mil 60 familias al Programa de Inclusión Social.

Hay un padrón base de cinco mil familias que están en espera de poder contar con este beneficio, y por lo pronto, el 32por ciento de estas podrán acceder al programa en estos días.

OBJETIVOS

Es de mencionar que el principal objetivo de Prospera es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza.

Lo anterior, a través de acciones que amplíen sus capacidades en alimentación, salud y educación, y mejoren su acceso a otras dimensiones del bienestar.

Escrito en: Prospera Pobreza familias, Social, educación,, abatimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas