Durango

Esperan que SCJN resuelva controversia

Esperan que SCJN resuelva controversia

Esperan que SCJN resuelva controversia

JUAN M. CÁRDENAS

Una controversia que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pudo ser el motivo por el que no se dictaminó la iniciativa "Sin voto no hay dinero" en Durango.

El diputado local José Antonio Ochoa, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado expresó este argumento como único motivo para no discutir la iniciativa.

"Hay un litigio en la Suprema Corte, en la Sala Regional, hay un juicio de inconstitucionalidad, tenemos que saber cuál es el sentido. Tenemos que esperar, tenemos que ser muy objetivos y congruentes en nuestros decir y nuestro hacer", expuso Ochoa Rodríguez.

Esta iniciativa, que implica la reducción de recurso público a los partidos políticos, fue presentada por el también diputado local Adán Soria Ramírez y formaba parte del bloque de iniciativas de la reforma electoral; pero nunca se discutió siquiera la propuesta.

José Antonio Ochoa reiteró que se debe esperar la resolución de la Suprema Corte para avanzar en la dictaminación de la iniciativa, por mucho que exprese el sentir ciudadano.

Escrito en: SCJN SIN VOTO NO HAY DINERO Suprema, controversia, local, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas