Regional

Analizan si agua se puede potabilizar

Analizan si agua se puede potabilizar

Analizan si agua se puede potabilizar

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) inició los estudios que determinarán la factibilidad de disponer del agua de la mina La Platosa para destinarla al consumo humano, proyecto con el cual se pretende incrementar la disposición del vital recurso y contrarrestar la sobreexplotación de los pozos.

Los representantes del Instituto llegaron esta semana a la región y son apoyados por la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), con base en el convenio que firmaron la Federación y el Gobierno estatal, a través del que se destinaron recursos por el orden de los tres millones de pesos para dichos estudios.

Manuel Rosales, titular de la CAED en La Laguna de Durango aseguró que los organismos operadores de agua de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí estarán directamente involucrados en el aspecto técnico, dado que serán las zonas beneficiadas en caso de que se determine la factibilidad de la propuesta.

En el caso de Gómez Palacio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) estará participando de lleno y en colaboración con las instancias federal y estatal para el desarrollo de los estudios. El titular de la CAED indicó que los estudios concluirán hasta noviembre de este año. Según cálculos del organismo, la mina La Platosa ubicada en el municipio de Mapimí dispone de un caudal de 1,800 litros por segundo.

Escrito en: CAED Sideapa agua, Agua, Instituto, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas