Sucesos

La misteriosa caja blanca que cayó del cielo hace 55 años

Al fin resuelven el enigma

La misteriosa caja blanca que cayó del cielo hace 55 años

La misteriosa caja blanca que cayó del cielo hace 55 años

EL SIGLO DE DURANGO

En 1962 una misteriosa caja blanca cayó del cielo. Fue David McPherson quien la descubrió colgando de un paracaídas podrido en un bosque cerca de la ciudad Moncton, en Canadá.

La familia decidió trasladar el objeto a su casa pero en el intermedio, el objeto fue confiscado por los militares y desde entonces el misterio de su existencia no había sido resuelto.

McPherson pensó que a lo mejor era una cámara de espionaje estadounidense, pero estas eran sólo conjeturas, formadas por el ambiente político y social que se vivía en la época.

Por 55 años el misterio quedó sin resolverse, hasta que recientes documentos desclasificados de la CIA han revelado la verdad.

Se trataba en efecto de una cámara espía estadounidense montada en un globo aerostático y diseñada para tomar fotografías de la URSS.

"Es difícil expresar mis sentimientos. Es muy emocionante y resulta que era una cámara espía de la CIA ", cuenta David McPherson Jr., hijo del hombre que descubrió el objeto, quien murió hace 18 meses, a la cadena ‘CBS’.

La caja era parte de una operación de la CIA llamada ‘Proyecto Genetrix’, aprobada en aquel entonces por el presidente Dwight Eisenhower.

Esta cámara específica había sido desconectada y por azares del destino cayó hasta Canadá.

James Rogers, al hombre que ayudó a McPherson a sacar la caja del bosque, dice que lo importante es saber qué contenían las imágenes tomadas por la cámara: "Lo que quiero saber es lo que estaba en esa cámara. Sospecho que allí había una película, y sería muy interesante saber sobre qué estaba tomando fotos".

Escrito en: sucesos cámara, caja, saber, cayó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas