Durango

Secuestro crece 300% en Durango

Secuestro crece 300% en Durango

Secuestro crece 300% en Durango

DANIEL ESTRADA

En el estado de Durango el delito del secuestro aumentó 300 por ciento durante el primer semestre de 2017, en comparación con mismo período de 2016.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte de la organización Alto al Secuestro, dirigida por la activista Isabel Miranda de Wallace.

Y es que entre enero y junio de 2016, se registraron solamente tres secuestros en la entidad, según información de la referida organización.

Mientras tanto, entre enero y junio de 2017, son 12 los casos en los que se incurrió en este delito.

Durante el primer semestre de 2016, en enero, febrero y mayo no se tuvieron reportes de secuestro en la entidad, mientras que en marzo, abril y junio se registró uno cada mes.

Mientras tanto, durante el primer semestre de 2017, en enero se tuvieron tres secuestros, en mayo uno, mientras que en febrero, marzo y abril y junio, se registraron dos, respectivamente.

REFERENCIA

De acuerdo con información de Alto al Secuestro, durante junio pasado se cometieron 144 plagios en el país, de los cuales dos ocurrieron en Durango.

Veracruz, el Estado de México, Tabasco y Guerrero, con 27, 21 12 y 12 casos, respectivamente, fueron las entidades federativas con mayor número de secuestros durante junio pasado.

Aunque Durango no se encuentra entre los estados con mayor índice de secuestros, llama la atención el incremento que ha registrado en la incidencia de este delito, en comparación con los números del año pasado, ya que de tres pasó a 12, según la comparación semestral.

Escrito en: secuestros durango junio, durante, tres, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas