Deportes

Medida divide a pilotos

Nuevo sistema de seguridad tiene opiniones a favor y en contra.

AGENCIAS

La implementación del 'Halo' al nuevo sistema de seguridad que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó para la temporada 2018 de la Formula 1, dividió opiniones entre los pilotos de la máxima categoría.

El 'Halo', conocido también como 'aureola', es un arco que rodea el habitáculo de los pilotos, desarrollado por la FIA con el fin de reducir los riesgos de una lesión en caso de que algún objeto golpeé el casco de los conductores.

Este jueves, durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Hungría, varios pilotos de la Formula 1 tuvieron opiniones encontradas con respecto a la implementación de la 'aureola'.

 A FAVOR

Entre los volantes que se mostraron a favor se encuentran el alemán Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso y el mexicano Sergio Pérez.

"Creo que es una decisión que nos ayuda en el auto en caso de que algo salga muy mal." dijo Vettel. "Entiendo a la gente que mira a los autos de Formula 1 y piensan que esto (la 'aureola') no pertenece a la categoría. Por otra parte, los tiempos cambian y es tiempo de que avancemos", opinó.

En tanto, el dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, se refirió a los beneficios del 'Halo'. "Este aparato pudo haber ayudado en muchos accidentes fatales que sucedieron en los últimos 10 o 15 años", dijo.

"Sobre la apariencia, no me importa para ser honesto". dijo el español, quien se manifestó a favor de la 'aureola' si la FIA comprueba que es el sistema más efectivo para reducir los riesgos al volante de un auto de Formula 1.

Sergio Pérez, del equipo Force India, se pronunció a su vez a favor de la 'aureola'. "La seguridad tiene que ir primero", indicó el mexicano.

"Si tuviéramos el 'Halo' ahora, en los últimos 6 o 7 años se habría salvado al menos una vida. Eso vale el riego que la FIA está tomando", subrayó Pérez.

El "Checo" agregó que "el 'Halo' necesita mucho trabajo por ahora, pero estoy seguro de que el sistema mejorará".

 EN CONTRA

Por otra parte, en la misma conferencia, algunos pilotos mostraron su disgusto por el 'Halo'.

Max Verstappen aceptó con poco entusiasmo la implementación de la 'aureola'. "No me gusta. Pero al final del día tienes que aceptar la decisión de la FIA", dijo el piloto holandes.

El alemán Nico Hulkenberg comentó por su parte que "no se ve bien. (...) No estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria porque otras áreas han mejorado", refiriéndose a las amarras que evitan que los neumáticos se desprendan en caso de un accidente.

El danés Kevin Magnussen también mostró su malestar con la decisión de la FIA e indicó, "creo que hay mejores maneras de mejorar la seguridad. El 'Halo' no es la mejor opción. No pienso que la seguridad sea la primera prioridad. Hay un límite donde se convierte demasiado seguro para ser emocionante".

 N El 'Halo' es un arco que rodea el habitáculo de los pilotos.

Agencias

Escrito en: Checo Pérez 'Halo', pilotos, Formula, implementación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas